GAMBITO DE DAMA

Grave acusación: Gambito de Dama expondría la superficialidad de Hollywood

Una decisión creativa sería el punto de crítica.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:50

Gambito de Dama se convirtió, en menos de un mes, en la serie más vista en la historia de Netflix tras su estreno.

Sin embargo, ahora acusan a la tira protagonizada por Anya Taylor Joy de “prettywashing“, término que hace alusión a embellecer a los personajes más de la cuenta.

Acusan a la tira de “prettywashing“. Fuente: (Netflix)

Según la novela original de Gambito de Dama, escrita por Walter Tevis, Beth Harmon es descrita por su compañera como “la chica más fea de la historia”.

La acusación que recae sobre la serie de Netflix es que su protagonista es considerada una de las jóvenes más bellas de la industria.

En la novela Beth sufría por su apariencia. Fuente: (Netflix)

De hecho, el primer ejemplo que se viralizó en las redes alude a la contracción de la actriz de Gambito de Dama para la película Emma, porque Jane Austen describe a su personaje como “hermosa”.

El detalle que apunta contra el drama de Netflix fue resaltado por la redactora del The New Yorker, Sarah Miller, e inmediatamente replicado por varios medios.

La serie es una adaptación de la novela de Walter Tevis. Fuente: (Screenrant)

La periodista asegura que, según la novela, Beth Harmon se sentía mal por su apariencia, algo que es imposible que suceda en alguien como Anya.

Por el momento, nadie de la producción del drama de época han hechos comentarios, sin embargo, Anya ya había asegurado que no sentirse dentro en los cánones de belleza convencionales.

Otras Noticias