KAREN VEGA

Conoce a Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña en ser portada de Vogue

La joven hace historia representando a las mujeres del sur en la Biblia de la Moda.
viernes, 10 de julio de 2020 · 07:01

Con tan sólo 18 años, Karen Vega se ha convertido en la primera oaxaqueña en aparecer en la afamada publicación de moda.

La inquietud de la joven por la moda empezó a sus 14 años mientras ayudaba a la esposa de su abuelo, probándose la ropa que la mujer confeccionaba.

Previo a aparecer en la portada, la joven de 18 años ya había empezado a hacer algunas pasarelas y sesiones de fotos, pero esta oportunidad con Vogue se presentó como su primera experiencia profesional en la moda.

La aparición de Yalitza Aparicio, la actriz de “Roma”, fue una señal para Karen, sintiendo que sus proyecciones no eran tan improbables.

“Creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México”, aportó la joven en diálogo con Vogue.

Esta apuesta de la Biblia de la moda entra dentro de su agenda en diversidad. Y Vega llega a la revista representando una región que hasta el momento no había tenido figuras en la misma.

“Aún falta un poquito para que a las mujeres del sur también se les tome en cuenta equivalentemente”, reflexión la modelo en entrevista con Vogue.

Para la portada, la oaxaqueña fue fotografiada por Dorian Ulises López Macías y se muestra optimista frente al futuro de su carrera, que ha despegado de manera histórica.

Más de

Otras Noticias