PATY CANTU

Paty Cantú homenajea sus raíces en "La Mexicana"

La cantante de Guadalajara entre un video bien localista.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:08

Paty Cantú está conquistando al mundo con su nueva canción, "La Mexicana", en la cual expresa su orgullo nacional y ofrece un nuevo hit.

En el video de la canción la cantante de 33 años, no sólo pone en escena un puñado de tradiciones mexicanas sino que también cuenta con la presencia de la cantante urbana, Hispana y la concursante de RuPaul, Valentina.

La artista y su mirada fresca han llamado la atención de la revista Vogue, publicación que la incluyó en el especial "Mujeres visionarias mexicanas 2020".

"Aparecer en Vogue ha sido un sueño toda mi vida", confesó la mexicana desde su cuenta de Instagram.

La artista pop mezcla sonidos tradicionales de México con nuevos géneros urbanos, potencia la presencia de la mujer y visibiliza la comunidad LGBT.

"Su poder reside en su talento: interpreta, compone y toca tres instrumentos", escriben en Vogue sobre los dotes de la cantante y compositora.

La cantante oriunda de Guadalajara explica que esta canción es "un tributo a nuestra tierra y a nuestra gente" y en su videoclip realmente hace honor a este concepto.

El estreno de "La Mexicana" le significó a Paty más de 600 mil visualizaciones en YouTube, llevando así la cultura mexicana al mundo. 

 

Más de

Otras Noticias