CHESPIRITO

Chespirito cuenta la razón por la que levantaron El Chavo

Gómez Bolaños da detalles del final del exitoso show.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:15

"El Chavo del 8" es uno de los programas más adorados de todos los tiempos. Luego de 290 episodios, la serie se canceló. Su creador, Chespirito, explica el por qué.

Roberto Gómez Bolaños falleció en noviembre de 2014 y poco tiempo antes tuvo una entrevista con el conductor argentino, Marley.

En dicha entrevista para el programa "Por el mundo" el creador de "El Chavo" contó como fue que Televisa levantó su programa de un día para el otro.

"La empresa decidió suprimir toda la barra humorística y sustituirla por telenovelas que estaban teniendo un auge muy grande", explicó el actor que interpretaba al Chavo.

Si bien unos años antes del final, Quico y Don Ramón habían abandonado el programa, el final fue inesperado para Chespirito

"Después se dieron cuenta que era un error, pero mientras tanto había salido mi programa", concluyó el intérprete del Chapulín Colorado.

La serie "El Chavo del 8" se emitió desde 1971 hasta 1980, aunque el legado de la creación de Gómez Bolaños es tan fuerte que al día de hoy se sigue transmitiendo en diferentes partes del mundo. 

Días atrás, La Chilindrina contó cómo Chespirito le dijo que no volvería a interpretar el Chavo, ya que no se sentía cómodo con el personaje.

Otras Noticias