Ramon Valdes

La única estrella de “El Chavo del Ocho” que fue al velorio de Ramón Valdés

Cuando “Don Ramón” falleció, la reconocida actriz no se separó de él.
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:50

Desde que Ramón Valdés se puso en la piel del querido “Don Ramón”, personaje entrañable del éxito mexicano “El Chavo del Ocho”, conquistó corazones de todas partes del mundo. 

Valdés era dueño de una vida llena de austeridad. Aseguran que hasta su vestuarista tenía poco trabajo que hacer con él, ya que su famosa remera desgastada la traía desde casa.

Quines lo conocieron, aseguran que el inolvidable actor era un ser noble y de gran corazón, similar al padre de “La Chilindrina” cuando dejaba de lado su característico mal humor. 

Ramón falleció en agosto de 1988 a causa de un cáncer de estómago, y si bien su peculiar personaje sigue presente aún en las viejas y nuevas generaciones, su familia mantiene vivo su recuerdo con imágenes e historias desconocidas de su vida.

Tal es así, que en esta ocasión su nieto, Miguel Valdés, comenzó a responder dudas de los fans del actor en redes sociales. “…No buscaba la fama, no buscaba el prestigio, él hacía las cosas porque le gustaba”, aseguró allí el joven.

En dicha conversación virtual, reveló que en el funeral de su abuelo, de entre sus compañeros de elenco, solo estuvo presente Angelines Fernández, quién le dio vida a “La Bruja del 71” en el aclamado éxito de Roberto Gómez Bolaños.

 “Fue la única miembro del elenco de `El Chavo´ que fue al velorio de mi abuelo y se pasó muchísimo tiempo a su lado, le decía “mi rorro, mi rorro””, comentó Miguel.

El funeral de la reconocida figura fue igual de modesto que él, y actores como María Antonieta de las Nieves y “Chespirito”, según aseguraron, no se encontraban en México en aquel entonces pero confiaron cuanto les dolió no haber asistido.

Otras Noticias