ANGELINES FERNANDEZ

La historia desconocida de la actriz de “El Chavo”, Angelines Fernández

La vida de “La bruja del 71” y su relación con "Don Ramón".
miércoles, 22 de julio de 2020 · 21:55

A 40 años de su final, “El Chavo del ocho”, sigue siendo tema de conversación en varias partes del mundo y, con el paso del tiempo, se conocen cada vez más detalles de la vida de sus protagonistas. En esta ocasión, de Angelines Fernández.

Fernández interpretó a “La bruja del 71”, un personaje entrañable y de los más recordados por su misteriosa personalidad. “Doña Clotilde” era una mujer soltera que vivía en la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños, y estaba enamorada de “Don Ramón”.

Lo cierto es que la actriz nació en Madrid y recién llegó a México a los 25 años, escapando de las persecuciones del gobierno de Franco. 

Pero al gran éxito mexicano la española no hubiese llegado sin la ayuda de su amigo Ramón Valdés (Don Ramón), con quien ya había trabajado en otras producciones como “Coronas de lágrimas” y “El Profe”.

Fue Valdés quien la presentó ante “Chespirito”. El reconocido artista y ella comenzaron a tener proyectos juntos en 1971, dos años antes que se lanzara “El Chavo”.

Angelines fue protagonista de la mejor época del cine mexicano y llegó a grabar más de cien películas. Y si bien estaba acostumbrada a papeles dramáticos, su papel en la comedia mexicana será eternamente recordado.

 

La estrella de la televisión falleció en 1994 a causa de un cáncer de pulmón y, como en la ficción, su amor por “Don Ramón” era tan grande que pidió ser enterrada a su lado, en el panteón Mausoleos del Ángel, en Coyoacán.

Ramón Valdés había partido seis años antes, y la familia del actor aseguró que Fernández se pasó dos horas llorando al lado de su amigo aquel triste día.

Otras Noticias