YALITZA APARICIO

La mexicana Yalitza Aparicio ingresa a la Academia de Hollywood

La actriz se encuentra entre los nuevos 800 miembros.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:56

La actriz Yalitza Aparicio acaba de ingresar como nuevo miembro de la Academia de Hollywood, así lo anunciaban hoy de la cuenta oficial de la entidad.

Aparicio tuvo su primer papel en cine y dio su salto internacional con la película “Roma” de Alfonso Cuarón en 2018, que la hizo una de las figuras más importantes de la ceremonia de ese año.

Esta película, estrenada por Netflix, cosechó tres galardones en los Premios Oscar y le valió a la actriz nacida en Oaxaca la nominación a Mejor Actriz Principal.

Esta lista incluye a Yalitza por su destacado trabajo en el film de Cuarón y reconoce la labor de diferentes figuras que aportan su arte al mundo de las películas.

La Academia publicó la nueva lista de miembros que comprende 819 trabajadores de la industria cinematográfica. Entre ellos se cuentan 10 artistas mexicanos, entre los que se encuentra la joven actriz.

La clase 2020 de miembros reconoce la labor de Aparicio que se encuentra entre el 45% de mujeres que completan esta lista, 36% de diferentes comunidades étnicas y 49% de diferentes países por fuera de los Estados Unidos.

En su cuenta de Instagram, la actriz publicó el reconocimiento acompañado de una foto en la alfombra roja, recibiendo las felicitaciones de miles de seguidores.

Yalitza Aparicio nació en 1993 y gracias a su papel en “Roma”, interpretando a una empleada doméstica llamada Cleo, recibió la nominación al Oscar y la revista Time la nombró como “la mejor actuación de 2018”.

Otras Noticias