LUIS MIGUEL

Luis Miguel: una campaña pro Trump utiliza "La Incondicional"

El músico podría iniciar acciones legales frente a la utilización de su música.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:06

En los últimos días, Luis Miguel ha estado en boca de todos los medios. Tanto por su relación con campañas de Trump como por la historia de su madre.

El Sol de México se une a la lista de artistas que sufren la utilización de sus canciones por las campañas oficiales y aledañas de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos se encuentra en plena campaña frente a las elecciones previstas para noviembre.

El principal opositor de Trump es Joe Biden y así fue que, con el objetivo de apuntar hacia el candidato, una cuenta de Twitter de Latinos por Trump, utilizó el hit “La incondicional” de Luismi.

La canción, que es uno de los más grandes éxitos del cantante nacido en Puerto Rico, fue utilizada en tono irónico y con referencias opositoras hacia Biden.

Inmediatamente, los fans de Luis Miguel reaccionaron negativamente ante la relación de su ídolo con el presidente de los Estados Unidos y exigieron una reacción de parte del intérprete de "Sueña".

El cantante aún no ha emitido un comunicado sobre cómo proseguirá, ya que está utilización deliberada, no respeta las políticas de derecho de autor.

Luis Miguel se sumaría a la lista de aristas que vieron vulnerados sus derechos frente a la utilización propagandística de su música. Días atrás The Rolling Stones anunciaron que demandarían a Trump si seguía utilizando su música.

Por otro lado, Luis Miguel sigue siendo trending topic a raíz de la supuesta aparición con vida de su madre. Según la prensa argentina, Marcela Basteri estaría en dicho país y muy asustada.

Otras Noticias