JAIMITO EL CARTERO

La verdadera ciudad donde vivía Jaimito, el cartero

El personaje del Chavo del 8 hablaba repetidas veces de la ciudad Tangamandapio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:19

¿Recuerdan que Jaimito, el cartero, hablaba siempre de su lugar de origen, Tangamandapio? Pues muchos pensábamos que esta era una localidad inventada y ahora el misterio se ha revelado.

Sobre todo porque cuando el Chavo o la Chilindrina le preguntaban a Jaimito por su lugar de origen, él hablaba de una ciudad más grande que Nueva York.

Ya sabemos lo disparatados que eran los diálogos creados por Gómez Bolaños y el simpático personaje que oficiaba de cartero no se quedaba atrás a la hora de los chistes.

Por eso, para gran parte del público, el lugar del que hablaba Jaimito no era real, sino un invento disparatado del creador de la exitosa serie.

Pero, gracias a la tecnología y la curiosidad de los fans, este pueblo se pudo localizar a través de Google Maps y comprobar que el cartero no mentía.

Tangamandapio, la ciudad de la que hablaba el personaje interpretado por Jaime Garabito, es un pueblo y tiene en realidad 23 mil habitantes. La localidad se ubica en el estado de Michoacán.

A pesar de lo querido que es el personaje de Jaimito, la ciudad no recibe mucho turismo anualmente, a excepción de grandes fanáticos que no quieren perderse un solo detalle de la entrañable serie.

En el pueblo se erige una estatua en homenaje al divertido personaje que dice: “En memoria de Jaimito, el cartero. A quien el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional”.

 

Otras Noticias