BAD BUNNY

Bad Bunny es reconocido por el sindicato más importante de música en español

El artista superó a varios de sus compañeros del género.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:06

La presencia y las líricas de Bad Bunny cada día alcanzan más latitudes. Y para muestra un botón: el cantante acaba de obtener el máximo galardón en una de las celebraciones más importantes de la industria músical.

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés), otorgó al cantante puertorriqueño el título como Mejor compositor del año.

La decisión del sindicato más prestigioso para artistas y cantautores se debe a que Benito Martínez es el artista más escuchado y difundido a través de las plataformas digitales.

En el último año, uno de los temas más escuchados de la celebridad es “Callaíta”. De hecho, el videoclip oficial suma más de 525 millones de reproducciones en YouTube.

La asociación también premió las siguientes canciones del compositor: “La canción”, “Ni bien ni mal”, “No me conoce”, “Qué pretendes” y “Solo de mí”

El presidente de la ASCAP, Paul Williams, afirmó que la victoria de Bad Bunny es una celebración del género urbano. “La música de Latinoamérica es de las más populares del mundo. Gracias a sus ritmos, pasión, honestidad y el profundo amor por la tradición”.

El cantante, por otro lado, celebró hace un par de semanas que su álbum “Las que no iban a salir” se mantuvo en el primer lugar de las listas de Billboard.

A parte del intérprete de “Bye me fui”, Daddy Yankee fue reconocido por su sencillo “Con calma” como Mejor canción del año. Mientras el Artista del año fue Romeo Santos.

Otras Noticias