Ramon Valdes

El motivo de la salida de Ramón Valdés de “El Chavo”

“Don Ramón” se habría peleado con alguien del elenco.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 19:55

Ramón Valdés supo darle vida a uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana y de "El Chavo del Ocho", el eternamente rememorado “Don Ramón”.

Pese a que pasaron 22 años desde la partida del reconocido actor, continúa en la memoria y en el corazón de todos los que alguna vez vieron el programa de la vecindad más famosa.

El elenco de "El Chavo del 8".

Días atrás se conoció que la serie creada por Roberto Gómez Bolaños dejaría de salir al aire, y con esa triste noticia, muchos datos de sus protagonistas comenzaron a circular, uno de ellos incluye a Valdés.

Lo cierto es que tras casi diez años como una de las figuras del reconocido show, “Monchito” decidió renunciar, y pese a que muchos culpaban a “Chespirito”, el verdadero problema lo tuvo con Florinda Meza (Doña Florinda).

Don Ramón y Doña Florinda.

En aquel entonces, la mujer de Gómez Bolaños se encargaba de la dirección artística del programa, y eso no era muy bien aceptado por los miembros del elenco, incluido Ramón.

El artista mexicano quería hablar las cosas directamente con el creador del éxito televisivo. Sumado a eso, al poco tiempo despidieron a Carlos Villagrán (Quico) por los celos que generaba el protagonismo de su personaje, y eso lo ayudó a tomar la decisión de irse.

Ramón Valdés.

Tanto “Don Ramón” como “Quico” volvieron a trabajar juntos en la televisión en 1987, pero no resultó como esperaban, y en ese momento él ya tenía un mal estado de salud.

Finalmente, el inolvidable actor, a quien en varias oportunidades calificaron como un ser noble y de gran corazón, falleció en agosto de 1988.

Otras Noticias