THE MANDALORIAN

Adiós al misterio: revelaron la edad de Ahsoka Tano en The Mandalorian

El personaje cautivó al “fandom“ de Star Wars.
domingo, 17 de enero de 2021 · 11:28

The Mandalorian no solo significó el nacimiento de Baby Yoda, sino la primera aparición “live action“ de Ahsoka Tano.

La Jedi interpretada por Rosario Dawson, maravilló al público del “spin off de Star Wars, así como a sus directivos, que ya confirmaron que tendrá su propia serie.

El personaje tendrá su propia serie. Fuente: (Screenrant)

Sin embargo, no es un personaje nuevo sino que, antes de The Mandalorian, ha aparecido en varias producciones del canon de la franquicia.

La última vez que se la vio, fue al final de Star Wars Rebels, la cual tiene lugar varios años antes que la tira protagonizada por Pedro Pascal.

Rosario Dawson protagonizará también el “spin off“. Fuente: (Variety)

Esto hace, que sea bastante complicado saber a simple vista la edad del personaje de la serie de Disney. Sin embargo, el “fandom“ nunca falla y lograron calcularla con exactitud.

Ashoka nació en el año 36 aBY (“Antes de la Batalla de Yavin”). Esto facilita la cuenta, teniendo en cuenta que The Mandalorian tiene lugar en el año 9 dBY (“Después de la Batalla de Yavin”).

Ahsoka en The Clone Wars. Fuente: (El Comercio)

Lo que significa, que Tano tiene 45 años cuando conoce a Din Djarin y Grogu en el planeta Corvus, durante la segunda temporada del “spin off“ de Star Wars

Un dato a tener en cuenta, es que en la historia completa, Ahsoka pierde la vida en el año 20 dBY, a la edad de 56 años. 

Otras Noticias