BRIDGERTON

Bridgerton despertó la polémica por las mediciones de audiencia

La plataforma cambió el sistema.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:31

En las últimas semanas, la serie de Netflix, Bridgerton, destronó a los otros contenidos convirtiéndose en la tira más vista en su primer mes de estreno.

La historia creada por Shonda Rhimes alcanzó los 84 millones de hogares estableciendo un nuevo récord, el cual era mantenido por The Witcher con 76 millones. 

La serie estableció un nuevo récord. Fuente: (Netflix)

Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que Netflix había cambiado su sistema de mediciones de audiencia, lo cual podría haber beneficiado a Bridgerton.

Antes, un video era considerado como “visualizado” si contaba con, al menos, el 70% reproducido, sin embargo, ahora basta con dos minutos para ello. 

Bridgerton fue vista por 84 millones de hogares. Fuente: (Netflix)

Este sistema actualizó su esquema a partir de enero del 2020, por lo tanto, el drama de época consiguió sus 84 millones de esta manera.

Sin embargo, en 2019 la tercera temporada de Stranger Things obtuvo 64 millones de reproducciones con el antiguo sistema, lo que seguramente sería más con el actual, superando a Bridgerton.

Stranger Things marcó 64 millones con el sistema antiguo. Fuente: (Screenrant)

Por otro lado, esto no parece ser un inconveniente para Netflix, ya que ha anunciado que renovará la serie histórica por una segunda temporada.

El éxito de su primera parte, con las controversias incluidas, terminó por consolidar los productos de Shondaland, que no paran de triunfar internacionalmente.

Otras Noticias