Los Ángeles Azules

Alegría en Iztapalapa: las razones por la que Los Ángeles Azules festejan como nunca

La banda marcó la pauta de Chiquis Rivera y Gloria Trevi.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:09

Toda Iztapalapa se vistió de fiesta, después de que a Los Ángeles Azules les concedieran la categoría “Legado Musical”, el pasado jueves en la edición Premio Lo Nuestro.

Los Ángeles Azules en la alfombra magenta.

Con una trayectoria de más de cuatro décadas, la agrupación formada por la familia Mejía Avante se coronó como la más representativa de la cumbia mexicana y sus miembros no dudaron en mostrar su agradecimiento.

Lo dedicamos a nuestros padres, familias y a todos nuestros fans.

Fuente:(Univision)

Además, la banda del regional mexicano estremeció el escenario con la interpretación de tres clásicos del género: “El listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar” y “Mis sentimientos”; junto a Chiquis Rivera, Kinky y Gloria Trevi.

El trofeo de la clave de sol significaría un emotivo y destacado reconocimiento para Los Ángeles Azules, después de un complicado 2020. Este estuvo marcado por el lamentable fallecimiento de su fundadora y madre de los integrantes, doña Martha Avante Barrón.

El comunicado en el que la banda informó sobre la muerte de su fundadora.

A la pérdida, se sumó la suspensión de todos los conciertos que enmarcaban la gira de su último álbum: “De Buenos Aires para el mundo”. Allí, incursionan en las variaciones de la cumbia argentina junto a grandes cantantes.

Los artistas como Lali Espósito, Palito Ortega, Abel Pintos, Soledad Pastorutti y la azteca Julieta Venegas, por mencionar solo algunos, formaron parte del disco colaborativo de la banda.

Cristina y Guadalupe Mejía Avante durante la presentación.

Sin duda alguna, Los Ángeles Azules continúan atravesando fronteras. De acuerdo con El Informador, en la conferencia de prensa previa a Premio Lo Nuestro, afirmaron que pronto quieren retomar su gira por Europa.     

Otras Noticias