Yalitza Aparicio

Alzó la voz: el reclamo de Yalitza Aparicio que interpela directamente a AMLO

La actriz se unió a una tendencia en las redes.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:53

La nominada al Óscar por Roma, Yalitza Aparicio, se pronunció este viernes a través de sus redes sociales para dejar en claro su postura respecto a la polémica candidatura.

La actriz y docente de 26 años, se unió al reclamo de varias celebridades y ciudadanos. Cuestionan que el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, se presente al cargo de gobernador en Guerrero.

Aparicio expresó su opinión en contra de la candidatura. Fuente: (Instagram: Yalitza Aparicio)

La estrella dio a conocer su posición a través de sus Historias de Instagram, con una infografía del medio digital Pictoline que reseña la gravedad del caso, sobre el que López Obrador se pronunció esta semana. 

Mientras el presidente afirmaba que podría tratarse de una táctica de desprestigio en tiempos electorales, tanto Aparicio como la actriz Sandra Echeverría, han cuestionado que la postulación de Salgado siga en pie.

La actriz Sandra Echeverría expresó su enojo y etiquetó al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

No es la primera vez, que Aparicio Martínez alza la voz en defensa de las denuncias hechas por mujeres y pide la atención del público en casos como estos.

La artista oaxaqueña participó en el documental “Peace Peace Now Now”, dirigido por Isabel Coixet, donde entrevistó a varias líderes de tribus guatemaltecas que sufrieron abusos.

La actriz de Roma incursionó en el proyecto documental que coprodujo la periodista Lydia Cacho.

Aunque no se ha anunciado la fecha de estreno del largometraje que será transmitido por Netflix; Aparicio demostró una vez más que utilizará su fama para dar voz a los clamores que no han sido escuchados.

Otras Noticias