Príncipe Harry

Es oficial: el príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de la Corona con un atípico acuerdo

El palacio de Buckingham emitió un comunicado.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:46

El príncipe Harry anunció hace un año su deseo de separarse de sus labores como parte de la monarquía británica, dando inicio a una etapa lejos del país.

En aquel entonces, el residenciado en Estados Unidos explicó que su deseo era obtener una independencia financiera, por lo que realizaría trabajos con fundaciones.

El Príncipe confirmó su decisión de retirarse de la monarquía.

Más adelante, el hijo del príncipe Carlos inició acciones legales en contra de medios que informaron su deteriorada relación con las organizaciones que representaba.

Ahora, el palacio de Buckingham emitió un comunicado donde indicó la salida oficial del duque de Sussex de la casa Windsor.

La Reina emitió un comunicado.

En la declaración, la institución afirmó que le dieron a Harry un plazo de 12 meses para que meditara su decisión, la cual reafirmó en una reunión con la soberana.

Su Majestad también informó que el filántropo de 36 años tendrá que devolver sus 3 títulos militares, además de sus patrocinios con el equipo de Ruby.

Los Duques renunciaron a sus títulos reales.

Todos los cargos del originario de Londres serán distribuidos entre el resto de sus allegados, terminado su trabajo público.

“Si bien todos están tristes por su decisión, el Duque y la Duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, concluyó la realeza en la carta.

Otras Noticias