BRIDGERTON

“Fue una locura”: el temible desafío de vestuario que paralizó a la protagonista de Bridgerton

Se filtró un desconcertante episodio durante la serie.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:31

Hablar de Bridgerton es conversar sobre uno de los mayores éxitos de Netflix. El proyecto histórico alcanzó una fama mundial que incluso sus creadores nunca esperaron. Sus protagonistas pasaron del anonimato, a los reflectores más importantes de Hollywood.

Pero, la verdad, quién podría poner en duda una serie producida por Shonda Rhimes. La mente maestra detrás de súper “hits” como Greys Anatomy, Scandal y How to Get Away with Murder. Su firma ya es un decreto de calidad, tragedias a medio camino y mucho, mucho drama.

Fuente: (Netflix)

Netflix apostó ciegamente por Bridgerton. Sabía que Shonda movería millones de espectadores. Y, en consecuencia, el gigante de “streaming” no escatimó en inversiones. Entre tantas aristas, el vestuario de la serie es, por mucho, una de las decisiones más acertadas y arriesgadas de la plataforma.

“Fue una locura. Mi personaje lució 104 vestidos. Tenía uno diferente en cada escena. Me paralicé con tantos detalles”, comentó Phoebe Dynevor, quien da vida a Daphne, la protagonista de la novela, en una charla con Netflix Reino Unido.

Phoebe Dynevor, la protagonista de Bridgerton.

De hecho, todos los accesorios y vestidos de Bridgerton fueron hechos a mano. “Produjimos 7.500 prendas. Ninguna venía de una tienda. Todas fueron originales. Fue un gran desafío”, apuntó Chris Van Dusen, creador y “showrunner” del proyecto.

Los vestuarios fueron estrictamente diseñados para la serie.

Como muestra del importante carácter de la serie, Netflix contrató a la destacada diseñadora Ellen Mirojnick. “Conjugamos el estilo de 1813 con elementos modernos, una paleta de colores más cuidada. Hicimos todo más lujoso y opulento. Fue una absoluta delicia”, explicó la experta.

Finalmente, con más de 63 millones de visualizaciones en su primera temporada, Bridgerton fue renovada. La nueva edición comenzará a filmarse muy pronto. La era de la Regencia volvió para quedarse.

Otras Noticias