MARTHA CRISTIANA

Martha Cristiana rompió el silencio sobre los episodios de abuso que sufrió con Andrés Roemer

Lo que calló durante años.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:27

Martha Cristiana ha decidido dejar de callar. Luego de 25 años, tomó el valor para unirse a la voz de otras mujeres que están denunciando los abusos efectuados por el diplomático Andrés Roemer.

La modelo aseguró que no ha sufrido abusos por parte de Roemer, pero sí comportamientos inapropiados de los que hoy decide hablar, mientras el susodicho ya cuenta con más de 6 denuncias. Desde su cuenta de Twitter, Cristiana detalló cómo fue su primer encuentro con Roemer en 1996 y cómo él convirtió una reunión laboral en una oportunidad para “tirarle onda“.

Martha alzó la voz para apoyar a las mujeres abusadas.

Yo tenía 25 años y lo más triste de todo es que no lo vi mal.

Ante las críticas del tiempo que se tomó para salir a la luz con la historia, Martha explicó que por la misma estructura patriarcal a ella le llevó muchos años comprender lo inapropiado de la situación y desnaturalizar estos comportamientos. Así, se manifestó hoy en día como feminista y asumiendo los riesgos de romper el silencio.

Relató detalladamente su experiencia.

Es un riesgo que tomé porque es la única forma en la que habrá cambios estructurales importantes.

Si bien Martha no fue abusada, asegura que el comportamiento de Roemer que ella vio en su experiencia coincide con el modus operandi relatado por las denunciantes.

Fuente: (Itzel Schnaas)

Con la intención puesta en la transformación, Martha Cristiana visibilizó su experiencia con Andrés Roemer para apoyar las denuncias de las mujeres que sí sufrieron abusos por parte del diplomático.

Otras Noticias