Ilia Calderón

Sufrimiento y discriminación: así fueron los momentos más complicados en la vida de Ilia Calderón

La presentadora de noticias habló sobre su carrera profesional.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 20:50

La periodista Ilia Calderón dejó con la boca abierta a la audiencia de Univisión, luego de revelar todo el sufrimiento y la discriminación que padeció a lo largo de su carrera. 

Comenzar su vida profesional en Colombia, fue realmente complicado para la comunicadora de 48 años, a quien no tomaron en cuenta en varias entrevistas por su color de piel.

Fuente: (Univisión)

Las niñas afrodescendientes en Colombia no soñábamos con poder llegar a la televisión.

Ilia no se rindió y siguió luchando para tener oportunidades, hasta que la llamaron para hacer pruebas en los Estados Unidos. 

Recorrió un camino complicado.

La querida presentadora se aventuró sin conocer mucho y tuvo una mala experiencia con los maquilladores que le asignaron en el “casting”.

Me dejaron como una cucaracha salida de una panadería.

Su hija también vivió un lamentable episodio.

Esto no fue un impedimento para Calderón, quien se limpió la cara y se volvió a maquillar con lo que llevaba en su bolso. Después de unos minutos, el presidente de la televisora le estaba ofreciendo un puesto. 

Muchos pensaron que con tener una buena posición se acabarían los malos ratos para la experimentada presentadora de noticias, pero no fue así. Más adelante, cuando su hija tenía solo cuatro años también sufrió insultos discriminatorios que ameritaron una complicada charla.

Otras Noticias