EMMA CORONEL

Luego de la detención: 5 datos que no conocías de Emma Coronel

La esposa del Chapo Guzmán está en la mira.
martes, 23 de febrero de 2021 · 13:41

Desde el día de ayer, el nombre de Emma Coronel ha acaparado todos los medios. La esposa del Chapo Guzmán ha sido detenida en EE. UU. por posible participación en la fuga de 2015 de Guzmán y por narcotráfico.

Pero, ¿quién es Emma Coronel, la mujer que conquistó a una de las figuras mexicanas más controvertidas? A continuación, te compartimos 5 datos de la vida de la mujer que lleva horas ocupando los titulares de los tabloides.

La mujer que conquistó al Chapo Guzmán.

Lo cierto es que Coronel ha otorgado varias entrevistas a través de los años y así se pudo conocer más de la mujer que conquistó al Chapo. En primer lugar, Emma es ciudadana mexicana, pero también estadounidense, ya que nació en dicho país. Esta misma doble ciudadanía es la que Emma otorgó a sus dos hijas.

Durante el juicio del Chapo Guzmán, que se extendió durante 3 meses, Coronel estuvo presente en prácticamente todas las audiencias. Algunos periodistas aseguran que al verla, al Chapo se le ilumaban los ojos, a pesar de que no tenían permitido comunicarse.

Siguió el juicio minuto a minuto.

En cuanto a la historia de amor entre Emma y Joaquín, se conocieron cuando ella tenía 17 y tuvieron que esperar a su mayoría de edad para contraer matrimonio. Lo hicieron en una ceremonia privada y muchos aseguran que es el amor de la vida de Guzmán.

En cuanto a la actividad profesional de Emma Coronel, ella siempre negó estar al tanto de los negocios de su marido y, por su parte, asegura que siempre se ha dedicado a la agricultura, un negocio que viene de su padre. En una entrevista con Telemundo, la mexicana aseguró no estar involucrada en ninguna actividad ilícita.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Por último, Coronel confesó que a canción que le recuerda a su marido, el Chapo Guzmán es “Cruzando cerros y arroyos” y se declara completamente compañera de Joaquín, destacando grandes cualidades de su persona.

Otras Noticias