REINA ISABEL II

Lo tiene todo pensado: el increíble plan de la Reina Isabel que paralizó a la opinión pública

La soberana más longeva de la historia sabe lo que quiere.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:06

Con 69 años de reinado, Isabel de Windsor se ha convertido en la monarca más longeva de la historia. Recordemos que asumió sus funciones en 1969 tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI. Desde entonces, su camino coincidió con más de trece presidentes de Estados Unidos, trece ministros en su país y seis papas en el Vaticano.

Pero como todo en la vida de la soberana, ha estado bajo un estricto control. El día de su partida, también está en la lista de tareas con un severo protocolo. Lo que los miembros de la Corona han denominado la planificación “London Bridge”.

Isabel el día de su coronación.

Este último, se refiere a una estrategia que incluye los pasos a seguir para el funeral de Su Majestad. Los que enumeran una lista de diez instrucciones. Primero, parte por un comunicado al Primer Ministro británico. Posteriormente, los funcionarios más importantes serán notificados con un mensaje encriptado: “London Bridge is down”, lo que significa el deceso de la Reina.

Otro de las medidas, será informar a los integrantes de la Mancomunidad y otros 15 países, donde Isabel es Jefa de Estado. Al mismo tiempo, la noticia llegará a los medios a través de Associated Press. Mientras, los representantes de Gobierno llevarán un brazalete oscuro como símbolo de luto y respeto.

La Reina tras 69 años en el trono.

En la puerta del Palacio se colocará un marco oscuro y en las televisoras los periodistas, respetarán las vestimentas de la ocasión. Para mayor participación de pueblo, los trabajadores serán enviados a sus hogares y se decretará duelo nacional.

Finalmente, trascendió que según las órdenes de la monarca, sus restos regresarán al salón del trono en Buckingham. Allí se levantará un altar, un estandarte y cuatro Granaderos acompañaran el ataúd. Luego de 96 horas, será trasladada a Westminster Hall, donde se encuentran dos cámaras del Parlamento británico.

Otras Noticias