Andrés Roemer

Luego de las múltiples denuncias por abuso, cuál será el destino de Andrés Roemer

Comenzó la investigación.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:06

La voz de las mujeres se ha levantado y Andrés Roemer, diplomático y escritor mexicano, está en la mira; luego de que se conocieran múltiples casos de abuso.

Ya son 12 las denuncias en su contra y esto ha impulsado que la Fiscalía de Delitos sexuales esté investigando actualmente a Roemer.  Una complicada situación para él, ya que se acentuó con la unión de diversos testimonios.

Roemer enfrenta una dura situación.

Por el momento, Andrés ha sido retirado de la UNESCO, donde cumplía su mandato como embajador de la Buena Voluntad desde 2017. Fue Matthieu Guevel, director de la organización, quien declaró públicamente que mientras se mantengan las declaraciones en su contra, no ocupará más el cargo que tenía asignado.

El testimonio más contundente fue el de la bailarina Itzel Schnaas, que publicó un video relatando la traumática experiencia que sufrió de parte de Roemer. A partir de esto, se destapó la denuncia de la periodista Monserrat Ortiz, quien ya había asentado su situación en 2019, aunque de manera anónima.

Fuente: (Itzel Schnaas)

Para apoyar la causa, la modelo Martha Cristiana también se manifestó por redes sociales, relatando la experiencia inapropiada que vivió con Roemer. Los testimonios de las mujeres coinciden en que el acusado operaba de una manera muy similar con todas, lo que evidencia un patrón para efectuar su acoso o abuso.

La última publicación.

La última publicación de Andrés Roemer en redes sociales, data de 6 días atrás. Allí, solo se limitó a compartir una imagen en la que insinúa que la mayoría de las personas no analizan los hechos, solo se dedican al ataque sin pruebas. Los comentarios en esta publicación, terminaron en repudio hacia el diplomático.

Otras Noticias