EMILY IN PARIS

La polémica acusación contra Los Globos de Oro tras la nominación de Emily in Paris

Salió a la luz un detalle muy controversial.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:46

Desde que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) diera a conocer las nominaciones a Los Golden Globes, las críticas no paran de lloverle.

Esto se debe a que incluyó en la lista a la serie de Netflix, Emily in Paris, una de las más criticadas por la prensa especializada y los televidentes.

Emily in Paris fue nominada a los Golden Globes a pesar de las criticas. Fuente: (Instagram)

Ahora, Kjersti Flaa, una periodista noruega con residencia en Los Ángeles denunció a la asociación por corrupción y aceptación de sobornos.

Esto se debe a que, de los 87 miembros que votan y deciden los ganadores de los premios, 30 fueron invitados por la producción de Emily in Paris durante su rodaje en Francia.

Kjersti Flaa denunció a la HFPA por corrupción. Fuente: (Instagram)

Todos fueron alojados en el hotel Península Paris, cuyas habitaciones tienen un costo de 1400 dólares por noche, asegura la periodista. 

Por eso, se considera que el hecho de que la tira de Netflix entre en la lista de nominados se debe a este tipo de favores, de los cuales la HFPA viene siendo acusada hace más de una década. 

La asociación tiene solo miembros blancos. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, la guionista Emily in Paris salió a declarar que la tira de HBO I May Destroy Your debería haber sido nominada en lugar de la suya misma.

Según explican, se trataría de un caso de discriminación por ser una serie hecha por gente de color, siendo los 87 miembros de la asociación blancos.

Otras Noticias