EMMA CORONEL

La verdad detrás del caso Emma Coronel: quién habría entregado a la esposa del Chapo

Las teorías son cada vez más fuertes.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:41

Luego de varios días de la detención de Emma Coronel, ya son cada vez más los datos que salen a la luz para esclarecer cómo se dio el arresto.

Actualmente, se ha vuelto muy fuerte el rumor de que Coronel podría haberse entregado voluntariamente a las autoridades estadounidenses para ser testigo protegido.

Podría haberse entregado voluntariamente.

Con el objetivo de cooperar con EE. UU., Emma Coronel podría haberse entregado para lograr la protección, el cambio de identidad y así desvincularse del cártel de Sinaloa. A cambio, Coronel habría ofrecido información y testimonio.

Según varias fuentes, Coronel se habría comunicado directamente con un agente con quien ya había entablado vínculo y pidió entregarse a cambio de protección.

Actualmente está detenida.

También, muchas teorías apuntan a que Dámaso López. El licenciado podría haber delatado a Emma, traicionando su pacto con El Chapo Guzmán. Este, habría reducido su condena perpetua también brindando información, con lo cual saldría de prisión en 2032.

Por el momento, Emma continúa detenida y se supo, por medio de su abogada, que está muy nerviosa y solo pasó una audiencia en la que se leyó la denuncia.

Con 31 años, la esposa de Guzmán podría desvincularse del cártel, siendo que tiene dos hijas con él y que hace desde los 17 años que mantiene un vínculo con el capo mexicano.

Otras Noticias