GOLDEN GLOBES 2021

Golden Globes 2021: por qué Sacha Baron Cohen podría ser el ganador absoluto esta noche

El controversial comediante siempre da de qué hablar.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 20:22

Irreverente, polémico y, para muchos, un genio del humor. Sacha Baron Cohen podría sumar a su versátil trayectoria en Hollywood hasta tres Globos de Oro este domingo por la noche.

El actor y productor británico ya había sorprendido a muchos al igualar a los ganadores del Óscar Jamie Foxx y Helen Mirren por sumar tres nominaciones en los galardones que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. 

Una escena de El juicio de los 7 de Chicago, dirigida por Aaron Sorkin.

El creador de Ali G ya tiene en su haber una estatuilla por la primera entrega del documental falso Borat, que cuenta la disparatada historia del reportero ficticio oriundo de Kasajistán.

Baron Cohen ganó un Globo de Oro en 2007.

Esta noche, Baron Cohen competirá en las categorías de: Productor y de Mejor actor en una comedia (ambas por Borat 2) y de Mejor actor de reparto en un drama (por El juicio de los 7 de Chicago).

Baron Cohen escribió: “estoy soprendido y honrado de estar nominado”.

Al enterarse de la novedad, el actor que interpreta a Borat tuiteó agradeciendo el honor y contestando a su manera: con el remate de un chiste.

Con un evidente tono político, el guionista advirtió que, si no resulta ganador, llamará al político estadounidense Rudy Giuliani para que impugne los resultados de la premiación.

Ali G., uno de los primeros personajes que creó.

Quien siga la carrera de Sacha Baron Cohen verá que desde hace tres décadas, no solo ha llevado la sátira al límite cuestionando lo políticamente correcto, sino que también ha incursionando en roles dramáticos. 

Es así que, cuando algunos lo han encasillado en sus burlescos y desvergonzados personajes de El Dictador o Borat, el intérprete ha doblado la apuesta en papeles como el severo inspector de la estación de tren en Hugo (2011).

Baron Cohen como el inspector de la estación de tren en la película Hugo.

Siempre al borde de la línea, todo indica que esta noche puede ser la verdadera consagración de Baron Cohen ya no como un afilado comediante, sino como un actor dramático de alto rango.

Otras Noticias