Príncipe Harry

Tragedia en Buckingham: la “herida” del príncipe Harry marcó las primeras consecuencias

El hijo de Carlos no sería bienvenido en los próximos eventos.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:42

A pocos días de haber generado una conmoción mundial, el príncipe Harry fue testigo de las primeras medidas tomadas por la Corona británica. Esto forma parte de la respuesta a la separación definitiva entre los Sussex y la familia real.

Como contrapartida a las declaraciones del segundo hijo de Carlos, el Palacio confirmó que el matrimonio no recibirá más ingresos provenientes de fondos públicos del presupuesto que distribuye la Reina.

La Reina le quitó el apoyo financiero a su nieto.

Por otro lado, los voceros de Su Majestad anunciaron que las acciones que lleve Harry junto a su familia, pasan a ser de su entera responsabilidad. Así como también, manifestaron que los duques de Sussex serán excluidos y dejan de ser representantes de la monarquía.

No obstante, trascendió que el hermano de William no perderá su derecho de nacimiento, por lo tanto, seguirá en la sexta posición en la línea de sucesión al trono. A esto se suma el apoyo incondicional del príncipe Carlos, quien ha sostenido la economía de los Sussex.

Harry recibió el consentimiento de su padre.

En la actualidad, según la consultora Wealth X, la fortuna del Duque alcanzaría los 25 millones de dólares, mientras que su esposa tendría más de 5 millones solo por su carrera de actriz. Lo que confirmaría un bienestar financiero para los nuevos excluidos de la Corona. 

Otras Noticias