BTS

Decepción en el Kpop: Spotify eliminó canciones de BTS por una polémica en Corea

Los fanáticos se expresaron en las redes.

BTS se ha convertido en uno de los artistas más escuchados de Spotify, plataforma donde han estrenado todos sus álbumes.

Ahora, el grupo surcoreano se vio afectado por una polémica entre Spotify y la empresa de “streaming” MelOn, a cargo de Kakao M.

Es que la empresa originaria de Suecia llegó a Corea el mes pasado, haciendo temblar a la competencia, con la que no llegó a un acuerdo sobre la distribución de ciertos temas.

El grupo se convirtió en uno de los más importantes de la plataforma.

Gracias a eso, Spotify decidió eliminar las canciones de más de 20 artistas, afectando a los liderados por RM con temas en los que han realizado colaboraciones.

Hasta el momento, Bangtan Boys no se ha pronunciado sobre el asunto, pero sí lo hizo Tablo, integrante de Epik High, otro de los grupos afectados.

Spotify eliminó varias colaboraciones de BTS.

En Twitter, el artista comentó que no era justo que los únicos afectados en el desacuerdo fueran los fanáticos y ellos mismos.

Luego, los internautas en las redes sociales dejaron en claro su decepción con las plataformas, indicando que los temas de K-pop, incluyendo a BTS, han sido parte importante de sus “playlist”.

Otras Noticias