REINA ISABEL II

En contra de la monarquía: por este motivo Isabel habría cometido un error imperdonable

Para el mundo de la realeza podría calificarse como traición.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:02

Como si fueran pocos los problemas que la reina Isabel acarrea junto a su familia. Ahora se suman las polémicas reales con su par, el jeque Mohammed bin Rashind Al Maktoum, con quien habría tenido una fuerte disputa por la huida de la princesa Haya de Jordania.

Todo comenzó en 2019, cuando el diario The Times reveló que la hermana del rey Abdalá de Jordania recibió asilo en Londres junto a sus hijos. En esta oportunidad un tribunal del Reino Unido le otorgó la custodia de sus dos hijos tras confirmar amenazas por parte de su esposo.

La Reina no estuvo de acuerdo con las medidas del jeque árabe.

Ante los episodios, la Reina no pudo evitar su participación y mediante una invitación al Palacio Real confirmó el apoyo hacia la princesa. Incluso se conoció que una abogada cercana a los Windsor llevó el caso en la corte.

Por su parte, el primer ministro de Los Emiratos Árabes no rompió su amistad con Isabel. A pesar del revés que manifestó contra las autoridades de su pueblo, compartió una vez más la afición por los caballos, tanto que llegó a obsequiar varios ejemplares como símbolo de agradecimiento.

La princesa Haya buscó refugio en Londres.

Sin lugar a dudas, la influencia de la soberana ha inspirado en más de una oportunidad. Anteriormente, en 2018, el emir fue señalado por la desaparición de las princesas Latifa y Shamsa. Hecho que llegó hasta las Naciones Unidas, donde existió un pedido de intervención por parte de la monarca para la liberación de las hermanas.

Otras Noticias