EMMA CORONEL

Luego de la detención, se conoció una entrevista inédita a Emma Coronel

Se difundió una reveladora grabación.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:09

Emma Coronel se encuentra actualmente presa en EE. UU. y cada vez se develan más datos sobre cómo fue su detención y en qué situación estaba la esposa del Chapo Guzmán.

Ahora sale a la luz una entrevista inédita que dio para Proceso, realizada por J. Jesús Esquivel en febrero de 2019 en Nueva York, en la cual Coronel habló de los miedos que tenía con respecto a enfrentarse a la justicia.

Está actualmente detenida.

Si bien en varias ocasiones, Emma afirmó que no tenía vinculación con ninguna actividad ilícita, esta vez sí explicó que temía por ella y sus niñas, ya que su padre y su hermano están presos solo por ser parte de su familia.

Miedo de estar en la cárcel no, porque yo no he cometido ningún delito.

Fuente: (Proceso)

Coronel explicó que su hermano fue víctima de tortura de parte de las autoridades y por eso ella sentía miedo de que le pegaran o de estar sometida a complejas declaraciones.

Eso es lo que me da miedo, que puedan llegar a detenerme cuando esté con mis hijas.

Aseguraba no estar involucrada en ilícitos.

Por otro lado, en la misma entrevista, la mexicana hizo hincapié en que es una mujer normal y que le sorprendía que desde la prensa se hubiera puesto tanta atención sobre figura.

Actualmente, la teoría más fuerte en torno a la detención, es que Emma Coronel se habría entregado por decisión propia, teniendo comunicación directa con diferentes autoridades estadounidenses.

 

Otras Noticias