Silvia Pinal

Los grandes amores que marcaron la vida de Silvia Pinal

La primera actriz cumplirá 90 años.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 22:04

Muy cerca de cumplir sus 90 años, Silvia Pinal es considerada una de las actrices más icónicas en la historia del entretenimiento mexicano, pero no solo es eso, sino que también es empresaria, política y productora. 

En sus largos años, la estrella tuvo cuatro grandes romances que marcaron su vida para siempre, empezando por Rafael Banquells, con quien se casó a sus tan solo 17 años de edad. Fruto de este primer matrimonio, nació su primer hija Sylvia Pasquel. A pesar del cariño, decidieron separarse seis años después del día de su boda. 

Silvia y Rafael en el día de su boda, año 1947.

Tras un tiempo, en 1961 Pinal conoció al que sería su próximo marido, Gustavo Alatriste, quien al principio fue rechazado por la artista debido a que ya estaba casado con otra mujer. Al separarse, ambos decidieron casarse y la actriz dio a luz a su segunda hija, Viridiana Alatriste, quien tristemente falleció en 1982. 

En el año 1967 finalmente llegaba a su vida Enrique Guzmán, un joven 10 años menor del que no pudo evitar enamorarse. Con el famoso cantante tuvo dos hijos: Alejandra y Luis Enrique. Hay que recordar que este vínculo fue uno de los más polémicos de la estrella, ya que ambos han confirmado que existió violencia doméstica dentro de su relación. 

Silvia y Enrique, 1968.

Cuando finalmente decidió separarse de Guzmán, Silvia conoció a Fernando Frade, otra de las relaciones más controversiales de su vida, ya que cuando se separaron él comenzó a vincularse con su hija mayor, Sylvia Pasquel, algo que sin dudas dificultó su relación de madre e hija. 

Finalmente, en el año 1982, la protagonista de El inocente conoció al ex gobernador de Tlaxacala, Tulio Hernández Gómez, una de sus relaciones más largas en la historia. Sin embargo, poco se sabe de ellos, pero gracias a él Pinal se habría interesado en la política. 

Otras Noticias