ISELA VEGA

Luego de una vida única y controversial, falleció la actriz Isela Vega

Las versiones que circulan sobre las causas.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 09:59

Horas atrás, se conoció la noticia del fallecimiento de la gran Isela Vega, a sus 81 años de edad y con una extensa y diversa carrera por detrás. La afamada actriz mexicana, perdió la vida y así lo comunicaron sus familiares.

Isela Vega fue una actriz que se destacó en cine siendo parte de más de 100 películas y también en múltiples producciones para la televisión. Durante esta copiosa carrera, la nacida en Hermosillo cosechó cinco premios Ariel, además de otros galadornes que han reconocido su labor.

Una trayectoria prolífica.

En cuanto a las causas de su fallecimiento, la razón más fuerte que circula desde hace unas horas es el cáncer que aparentemente padecía desde hace un año. Fue su sobrina, Brenda Vega, quien escribió en redes sociales una despedida, honrándola como actriz y como persona, lamentando su ida.

Hoy muere una mujer y nace una leyenda.

Entre los momentos más únicos de la carrera de Isela se recuerda cuando posó para la revista Playboy, siendo la primera mujer latinoamericana en hacerlo, convirtiéndose así en pionera. La actriz de cine y televisión tenía 34 años en ese momento y se convirtió en toda una sensación que inspiró a otras mujeres.

Una mujer pionera.

Dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días.

Luego, a lo largo de su carrera, Isela Vega trabajó en diversas producciones, incluso, llegando a ser productora y escritora. Pero uno de sus trabajos más recientes y destacados ha sido La casa de las flores, la serie mexicana de Netflix que se convirtió en un fenómeno. En dicha producción, interpretó el rol de Victoria Aguirre.

Fuente: (placerculposo)

Pero algunos de sus papeles más destacados han sido en los filmes La ley de Herodes (1999) y La viuda negra (1977), ambas cintas le otorgaron el premio Ariel. Y la película más reciente en la que formó parte del elenco es Cindy la regia, estrenada en 2020.

Así, Isela se erigió en el cine y la televisión mexicanas como una mujer rupturista, prolífica en sus obras y sin dudas como una actriz simbólica, que atravesó generaciones y representa uno de los rostros más patentes de nuestro cine.

Otras Noticias