EL CHAVO DEL 8

El chavo del 8: así era el atractivo rostro del profesor Jirafales en plena adolescencia

Otra fotografía inédita del eterno enamorado de Doña Florinda.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 14:05

“¿Le gustaría tomar una tacita de café?”, entona Doña Florinda mientras, enamorada, invita al profesor Jirafales a su casa. Todo fanático de El chavo del 8 tiene grabada en su memoria está icónica frase del romance más largo y utópico en la historia de la televisión mexicana.

El profesor Jirafales fue, para muchas mujeres, el ejemplo del hombre ideal. Educado, servicial, profesional y con ojos para una sola dama. Aunque perdiera los estribos en el salón de clases por las incesantes bromas de los niños. Este personaje fue uno de los más queridos del “show de Roberto Gómez Bolaños.

La imagen de la juventud del profesor Jirafales.

Ahora, gracias al Internet, apareció una imagen inédita de la juventud del actor Rubén Aguirre mucho antes de formar parte de El chavo del 8. En la instantánea se evidencia su atractivo adolescente y la cara de modelo que se gastaba cuando tenía cerca de 20 años.

La primera vez que el profesor Jirafales entró en una escena de El chavo del 8 fue durante el tercer episodio de la serie, titulado Don Ramón pintor. Aquí, el padre de la Chilindrina intenta remodelar sus muebles, pero los niños de la vecindad le hacen el trabajo imposible.

Fuente: (CH 8)

Para definir el legado del profesor Jirafales hay que tomar en cuenta dos grandes frases. La primera es cuando se enoja: “¡Ta, ta, ta, ta!” y lanza su elegante sombrero al suelo. Y la otra es cuando le surge una pregunta y declara: “¿Por qué causa, motivo, razón o circunstancia?”.

Doña Florinda y el profesor Jirafales, los eternos enamorados.

El docente de la Escuela 8: Benito Juárez también fue, sin lugar a dudas, un digno representante de la esperanza en los niños. En los capítulos ambientados en el colegio, el profesor Jirafales siempre apostaba a la enseñanza, a la claridad mental y dirigía todos sus esfuerzos en edificar a los hombres y mujeres del mañana.

Tras más de 50 años de historia, El chavo del 8 sigue siendo una imborrable institución de las producciones más originales, aleccionadoras y constructivas de la industria televisiva del país e Hispanoamérica.

Otras Noticias