GAMBITO DE DAMA

La desopilante nueva versión de Gambito de dama

Qué pasará con la famosa serie de Netflix.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 13:58

Gambito de dama ha sido uno de los más grandes sucesos que Netflix dio a luz. La miniserie sobre una joven ajedrecista que conquista el mundo con su talento único, mientras batalla con la soledad y las adicciones, fue la elegida por millones de espectadores alrededor del mundo.

La historia de Gambito de dama proviene de una novela homónima de 1983 de Walter Tevis y ya ha sido confirmado por Netflix que no veremos una segunda temporada, para el pesar de muchos. Pero las grandes historias otorgan infinitas posibilidades y por esto es que la serie protagonizada por Anya Taylor Joy volverá, pero en otro formato.

Un éxito rotundo.

Se trata de un nuevo musical de Broadway, que adaptará la singular historia de Beth para que la veamos sobre las tablas y con la magia de la música y las coreografías. Sabemos que desde Broadway, son múltiples las obras de la literatura o incluso del cine que se llevan a este formato y vuelven a tener un gran éxito ofreciendo una manera diferente de abordar la obra.

Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar Gambito de Dama al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

Este proyecto aún está en su etapa primera, por lo cual no se conocen fechas de estreno o quiénes integrarán el elenco. Lo que sí sabemos es que el gran potencial de Gambito de dama ha permitido que la historia de una adolescente atormentada y con un don para el ajedrez sea trasladable a diferentes soportes artísticos.

La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

En lo que a la serie respecta, Gambito de dama ha sido coronada con dos grandes galardones en la reciente edición de los Golden Globes, llevándose el premio a Mejor Actriz de Miniserie y Mejor Miniserie. 

Otras Noticias