RITA GUERRERO

Más viva que nunca: Rita Guerrero, la voz que el rock mexicano no quiere olvidar

Un grupo de músicos le rindió un homenaje especial.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:37

Este jueves se cumple una década del fallecimiento de la cantante y actriz Rita Guerrero, una de las personalidades más importantes en la historia del rock mexicano.

Fuente: (Varios Artistas)

Para conmemorar esta fecha, un grupo de músicos provenientes de bandas como Maldita Vecindad, Santa Sabina, Caifanes y Café Tacuba, han querido rendirle un homenaje.

¿De qué se trata? Pues bien, hoy fue estrenada en todas las plataformas digitales la canción “Rita Bonita”, dedicada especialmente a Guerrero y a su legado.

Rita Guerrero cautivo a toda una generación con su voz. 

En la composición de este trabajo participaron Pato y Roco, de Maldita Vecindad, Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola, de Santa Sabina, entre otros artistas.

“La figura de Rita como mujer fue muy importante, en un momento en el que el rock era masculino”, destacó Pato, quien agregó: “La industria hoy no sería lo mismo sin ella”.

La cantante falleció a los 46 años, víctima del cáncer de mama. 

La rola en homenaje a Rita Guerrero estaba contemplada estrenarse en 2020. Sin embargo, dada la pandemia del coronavirus, su salida se retrasó.

Rita Guerrero falleció el 11 de marzo de 2011, víctima de cáncer de mama a los 46 años de edad. Su voz sigue más viva que nunca entre los mexicanos.

Otras Noticias