RITA GUERRERO

A 10 años de su tragedia, qué dijeron los colegas sobre Rita Guerrero

Se recordó su figura.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 14:10

Rita Guerrero fue una de las figuras más importantes de la música mexicana de los 90. La cantante, actriz y también conductora falleció hace 10 años luego de luchar contra el cáncer de mama, pero su legado permanece significativo en la cultura de México y así se expresó en un nuevo homenaje.

Guerrero fue conocida principalmente por formar parte del grupo Santa Sabina pero su influencia se extiende también al ámbito del teatro, en cual se desempeñó como actriz de tablas, cine, radionovela y también como conductora de televisión. Pero, a la temprana edad de 46 años Rita fue vencida por el cáncer.

Una artista que rompió estereotipos.

A 10 años de su desaparición física, sus colegas músicos han decidido homenajearla con una canción titulada “Rita bonita“, de la cual participan Pato y Roco (Maldita Vecindad), Alfonso Figueroa y Alejandro Otaola (Santa Sabina), Alfonso André (Caifanes) y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

En esta canción, los músicos hablan de la figura de Rita como una guerrera, haciendo un juego lingüístico con su apellido y calificándola como una rebelde. En la letra también repasan poéticamente su carrera, enaltecen su aporte a la cultura y recuerdan lo extraordinario de su figura como artista.

Fuente: (Various Artists Topic)

La figura de Rita como mujer fue muy importante, en un momento en el que el rock era masculino.

Los artistas involucrados en el homenaje de Rita Guerrero también destacaron su tenacidad en un género musical muy marcado por la presencia masculina, su constante avidez por producir nuevas propuestas y la inquietud que la llevó a ser una artista de renombre.

Fue una musa contemporánea, que ha inspirado a muchas generaciones.

Otras Noticias