Roberto Gomez Bolaños

La verdadera historia detrás de “El Chapulín Colorado”, un superhéroe de cuidado

El chaparrito de México que marcó a toda una generación.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:42

Para la generación millennials personajes como El Chavo del ocho y El Chapulín Colorado pueden resultar un poco extraños o hasta anticuados. Pero la realidad ha dejado a la vista que las creaciones de Roberto Gómez Bolaños han traspasado fronteras.

En este sentido, uno de los primeros en conquistar al público fue el superhéroe con antenitas de vinil, quien apareció por primera vez en noviembre de 1970, en el programa Los supergenios de la mesa cuadrada.

El superhéroe que marcó la historia de México.

Protagonizado y dirigido por Chespirito, este formato también contó con María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, y Rubén Aguirre. Tiempo después, el chaparrito tendría su propio horario exclusivo y sería el primero en venderse al extranjero.

En la historia Gómez Bolaños cuenta la historia de un superhéroe que enfrenta cómicas hazañas con carácter poco temerario y sin poderes especiales. Además, instaló una serie de frases que solo podrían identificar a su estrella roja y amarilla.

El personaje apareció por primera vez en 1970. 

Por otro lado, se encuentran las disparatadas estrategias del personaje, quien para cumplir sus misiones lleva consigo un chipote chillón, la chicharra paralizadora y las pastillas de chiquitolina. Todos sellos característicos del famoso héroe. 

Antes de su partida, Chespirito reveló algunos detalles del Chapulín, como el hecho de que fuese hijo de Luisa Lane, la reconocida periodista de Superman. También comentó que el nombre del héroe está inspirado en su padre Pantaleón Colorado. Todo esto como parte de una fantasía que logró conmover a millones de televidentes.                                                 

Otras Noticias