EL CHAVO DEL 8

El chavo del 8: así de atractiva se veía Doña Florinda cuando no estaba en la vecindad

La foto del pasado que revela una belleza impresionante.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:01

Todos la conocemos con rolletes en la cabeza, un delantal que nunca estaba sucio y unas manos que no dudaban en soltarse para defender a su crío. Doña Florinda fue sin lugar a dudas, la mejor interpretación de Florinda Meza en El chavo del 8. Y su legado sigue intacto.

Pero cuando salía de la vecindad, Doña Florinda tenía otro rostro. Ya no lucía con ojeras, ni la mirada enojada. Su cabello caía sobre sus hombros como una cascada de ébano y su belleza innata salía a relucir sin mucho esfuerzo. Y gracias a Internet, recuperamos una de sus más atractivas fotos de la juventud.

La foto de la juventud de Florinda Meza.

El esplendor de la actriz era muy comentado entre sus compañeros de El chavo del 8. En una entrevista con Vanguardia, Meza confesó que los hombres de la producción cómica la pretendían con regularidad. “Yo tenía pedacitos buenos, yo era una joven atractiva. No solo Roberto, todos, todos, estuvieron detrás de mí”, apuntó la artista que ahora tiene 72 años.

Dejando atrás los romances veraniegos, la primera vez que Doña Florinda apareció en la serie de comedia fue en el capítulo 3, llamado “La fiesta de la buena vecindad”. Las únicas veces que mostraba su faceta amable y tierna era cuando aparecía el profesor Jirafales, sin pensarlo, lo invitaba a tomar una tacita de café.

Una mujer muy diferente a la apariencia de Doña Florinda.

Además de la madre de Quico, Florinda Meza interpretó a la Popis en El chavo del 8. Su primera aparición en pantalla fue en el episodio 46, “El alumno más inteligente”. Ahí también debutó la Escuela 8: Benito Juárez junto a Ñoño, Godínez y Malicha bajo la supervisión del profesor Jirafales.

Fuente: (Edwin Verjel)

Uno de los capítulos más divertidos de la producción fue “Confusión de pasteles”. Por un error, Don Ramón cree que Doña Florinda le envió un pastel especial. Entonces, por primera vez en la serie, comienza a coquetear con ella.

Tras más de 45 años de historia, El chavo del 8 sigue alzándose como una de las propuestas televisivas más populares de México y Latinoamérica. Ha sido doblada en diversos idiomas como japonés, árabe, francés y ruso.

Otras Noticias