LADY GAGA

Grammys 2021: por qué Lady Gaga es la artista más esperada

La cantante atrae todas las miradas.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 18:05

Si hay alguien que causa sensación en la alfombra roja de los Grammys, es Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida por su nombre artístico: Lady Gaga.

La cantante neoyorquina se ha reinventado año tras año, ha utilizado sus atuendos para rendir homenaje, denunciar problemáticas y romper estructuras.

En los MTV Music Awards 2020, Lady Gaga sorprendió con un “look” que incluyó un tapabocas.

Completamente vanguardista, Lady Gaga renovó el interés de los premios de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se diferenció de otros artistas pop porque desafió las convenciones.

Aunque sus “looks” también han impresionado en otras premiaciones, ¿quién puede olvidar el polémico atuendo, que diseñó Franc Fernández para los MTV Video Music Awards de 2010?. Lady Gaga se aseguró de guardar algunos de los más emblemáticos para la ceremonia que se celebra en el Staples Center de L.A.

La artista se niega a ser encasillada en una categoría.

El primer “outfit” de la artista, que dejó a todos boquiabiertos, fue su conjunto del 2010. Cuando lució un traje Armani inspirado en el sistema solar, que combinó con unas plataformas de cristales de Swarowski y una peluca amarilla.

Lady Gaga en los Grammy de 2010 con su primer “look” de la noche.

Para cerrar la gala, la intérprete de Bad Romance usó un Armani plateado con un tocado geométrico. El vestido fue una salida triunfal para la artista, pues aquella vez se hizo con dos gramófonos.

Lady Gaga cambió de atuendo a mitad de la noche y cambió el vestido violeta por uno color plata.

Con el listón alto, la artista volvió a sorprender al año siguiente, cuando promocionaba “Born This Way”. En plena alfombra roja, la artista llegó con una comitiva que transportaba un huevo. Ella, encapsulada (literalmente), sufrió un inconveniente al no poder abrir el cerrojo durante la sesión de fotos de la entrada como estaba planeado, lo que aumentó la intriga en todos los presentes.

La llegada de Lady Gaga a los Grammys de 2011.

Así que cuando subió al escenario para cantar “Born This Way”, emergió del huevo en un traje de goma color nude con hombreras, el público enloqueció. 

Fuente: (Lady Gaga)

Tendrían que pasar cinco años más, para que la diva eligiera rendir un singular tributo con su “outfit”. En los Grammy de 2016 planeó un traje en honor a David Bowie y su alterego, Ziggy Stardust, de la mano de Marc Jacobs.

Lady Gaga y su tributo a Ziggy Stardust (David Bowie) en los Grammy de 2016.

Un año más tarde, Lady Gaga se decidió por un conjunto completamente rockero, con un short y unas botas de plataforma. Durante su espectáculo usó una playera de la banda Metallica.

Lady Gaga volvió a desafiar las convenciones en los Grammy de 2017.

Si bien, es cierto que la cantante y bailarina ha modificado su estilo en otras premiaciones, como los Globos de Oro o los Óscars, siempre ha optado por un estilo más clásico. Pero de los vestuarios de la estrella pop, se puede decir de todo menos que son aburridos. Y la gala de los Grammys es la ocasión perfecta para sorprender.

Lady Gaga eligió este “outfit” cuando conoció a la reina Isabel de Inglaterra.

Y aunque esta vez los galardones de música se hagan de forma remota, son muchos los que están esperando cuál será la nueva propuesta de Lady Gaga, si se inspirará en los momentos actuales para transmitir algún mensaje.

Otras Noticias