Black Pumas

Grammys 2021: por qué Black Pumas sería la gran sorpresa esta noche

El dúo de Texas que sorprendió al mundo de la música.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 18:59

Cuando faltan pocas horas para la celebración de los Grammy 2021, Black Pumas podría ganar hasta tres estatuillas esta noche. Además, sus fanáticos disfrutarán de una presentación del dúo conformado por Eric Burton y Adrián Quesada.

El guitarrista Adrián Quesada y el vocalista Eric Burton.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha sido criticada por artistas como The Weeknd y Zayn Malik, que han denunciado un supuesto favoritismo en las nominaciones de este año.

The Weeknd y Zayn Malik acusaron de corrupción a la Academia.

Sin embargo, los Grammy continúan siendo uno de los galardones más importantes de la industria de la música. Para Black Pumas ganar un gramófono (o los tres a los que están nominados) sería un trampolín que aplaude la fusión de funk psicodélico que han logrado con su álbum homónimo.

El álbum homónimo del dueto sumó más de 100 millones de descargas en Spotify.

Black Pumas está nominado para Mejor grabación del año, Álbum del año y Mejor interpretación tradicional estadounidense.

Después que se conocieron a través de un amigo mutuo en 2018, Burton explicó en una entrevista a iMusic que sintieron que tenían la química suficiente para generar el nuevo sonido que estaban buscando.

Los dos músicos aseguran que se encontraron en el momento perfecto.

No sería el primer Grammy para Quesada, quien ganó uno cuando fue productor de cumbia Grupo Fantasma hace once años por el álbum “El existencial”. 

Este álbum nos lleva a través del soul, del rockn'roll, de la música afroamericana maravillosa. 

El sencillo que los puso definitivamente en el mapa fue “Colors”, y aunque en 2019 no ganaron el Grammy como Mejor Artista Revelación, su sonido los llevó a recorrer los principales “shows” televisados de Estados Unidos. 

Black Pumas se presentó en la gala de inauguración del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en enero de este año. 

Fuente: (Black Pumas)

Quesada ya había opinado en declaraciones a CBS lo qué significa para el dueto de Austin el éxito que han cosechado durante los últimos dos años.

Obviamente, estar en una pandemia en medio de las injusticias raciales y sociales, la música es algo que une a las personas en momentos como este.

Quesada nació en Laredo, Texas, y se siente orgulloso de sus raíces.

En plena cuenta regresiva, Black Pumas tiene a sus seguidores contando los minutos para verlos en vivo una vez más.

Otras Noticias