SAX

El inesperado fallecimiento de Sax, músico de Maldita vecindad

Qué pasó con el reconocido integrante.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 10:20

A sus 53 años y de manera inesperada, Sax, músico original de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio, ha dejado de existir, luego de encontrarse hospitalizado durante varios días luchando por su vida. La noticia ha conmocionado al mundo de la música y el espectáculo en general.

En el día de ayer, domingo 14, se confirmó el fallecimiento del conocido como Sax, quien nació bajo el nombre de Eulalio Cervantes y padecía de coronavirus. Una semana atrás, su esposa, había publicado desde las redes sociales de Sax un pedido de ayuda a los fanáticos, ya que su estado era delicado y la situación económica también.

Una despedida inesperada.

A pesar de haberse mantenido optimista con respecto a su salud, sobre todo porque acababa de estrenar un sencillo, el cuerpo de Sax no soportó los embates de la enfermedad. Así, su esposa lo anunció en Instagram, expresando su dolor y el de los hijos del reconocido músico.

Aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del señor.

Fuente: (Daniel Aguilar Fotógrafo)

Fue la falta de conciertos y la detención de la industria de la música en vivo a raíz de la pandemia lo que causó una gran crisis en cientos de músicos. Este era el caso de Sax y por eso su familia solicitó ayuda económica. En todo este proceso, la noticia falsa del fallecimiento del saxofonista surgió días atrás y él la pudo desmentir.

Maldita vecindad, la banda de la cual fue cofundador y en la que se desempeñó como saxofonista, además de tocar diversos instrumentos, es una de las más importantes del rock mexicano. Recientemente formaron parte del documental Rompan todo de Netflix, donde cumple un rol fundamental con sus aportes testimoniales.

Una de las bandas más importantes del rock mexicano.

Desde el Instagram oficial de la banda, Sax recibió un emotivo mensaje de despedida. Sus compañeros dieron su pésame a la familia y también le desearon que vuelve alto y que su alma regrese al amor del origen. Los fanáticos se mostraron ciertamente impactados y conmovidos por la triste noticia.

Otras Noticias