OSCARS

Increíble revuelo al darse a conocer los nuevos nominados a los Oscars

Los premios no dejan de generar sorpresa.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:16

La Academia ha liberado esta mañana la lista de nominados para los Oscars 2021. Luego de un año más que dificultoso para el cine, la industria hizo frente a los embates de la pandemia y siguió otorgando grandes títulos a su público. La lista de nominaciones lanzada esta mañana dio cuenta de eso.

Algo que salta a la vista al echar un vistazo a los títulos seleccionados para competir por el premio mayor es la corrección política que lideró las nominaciones este año. Si bien esto es algo que viene aplicando la Academia luego de años de racismo, sexismo y tradicionalismo, este 2021 los Oscars parecen haber apostado a todo.

Nomadland es una de las favoritas de este año.

Así, en la categoría Mejor película se incluyen dos películas dirigidas por mujeres, otras que abordan temáticas raciales, una de habla coreana y, por supuesto, Netflix también tiene su lugar con dos títulos. Lo cierto es que más allá de la corrección política, los Oscars muestran una apuesta a la diversidad de temáticas y propuestas dentro del cine.

En lo que respecta a Mejor película animada, Pixar tiene su lugar asegurado en los Oscars, este año con dos títulos: Onward y Soul. Esta última parece ser la sensación de la productora, habiendo recolectado grandes críticas y la adoración de los fanáticos. En lo que respecta a Mejor película extranjera, México quedó fuera siendo que había propuesto el film Ya no estoy aquí.

Soul se postula como una posible ganadora.

La ceremonia de los Oscars tiene fecha para el 25 de abril, un tiempo después de lo que acostumbramos a verla. Como protagonista de esta edición se presenta Mank, la película de David Fincher estrenada y producida por Netflix, siendo la más nominada, en 10 categorías. 

Nomadland es otra de las películas con más nominaciones en esta edición, de hecho ya tuvo sus grandes reconocimientos en los Golden Globes. Este filme y Promising Young Woman están haciendo historia en esta edición de los Oscars, ya es la primera vez que dos películas dirigidas por mujeres son nominadas a Mejor película. A continuación, compartimos las más importantes categorías:

Mejor película: The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Nomadland, Promising Young Woman, Sound of Metal, The Trial of the Chicago 7.

Mank ha obtenido la mayor cantidad de nominaciones.

Mejor director: Thomas Vinterberg, Another Round, David Fincher, Mank, Lee Isaac Chung, Minari, Chloe Zhao, Nomadland, Emerald Fennell, Promising Young Woman.

Mejor actriz protagónica: Viola Davis, Ma Rainey’s Black Bottom, Andra Day, The United States vs. Billie Holiday, Vanessa Kirby, Pieces Of A Woman, Frances McDormand, Nomadland, Carey Mulligan, Promising Young Woman.

Promising Young Woman cuenta con 6 nominaciones.

Mejor actor protagónico: Riz Ahmed, Sound of Metal, Chadwick Boseman, Ma Rainey’s Black Bottom, Anthony Hopkins, The Father, Gary Oldman, Mank, Steven Yeun, Minari.

Otras Noticias