REINA LETIZIA

La reina de la reinvención: doña Leticia deslumbró a todos con este look

Fue festejada en las redes sociales.
martes, 16 de marzo de 2021 · 20:40

Desde que inició la pandemia por coronavirus, la reina Letizia Ortiz se ha planteado no estrenar más prendas de ropa en solidaridad a las personas que están pasando por un mal momento económico. Sin embargo, la esposa del rey Felipe ha buscado la manera de mantener todos los ojos en ella aun luciendo “outfits” repetidos. 

En este caso, el estilo de doña Letizia que se destacó esta semana fue un conjunto de dos piezas del famoso diseñador Juan Duyos. Al parecer, dicho traje está inspirado especialmente en el mantón de Manila, una prenda clásica española que se hizo muy popular durante el siglo XVIII y que ha logrado mantenerse en tendencia hasta el día de hoy. 

El “outfit” de la española.

Este “look” fue estrenado por la reina en el 2019, particularmente durante la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes. En esta oportunidad, Felipe y Letizia se han presentado en la capital al acto de entrega de las acreditaciones a los nuevos embajadores de la novena edición de “Embajadores honorarios de la Marca Española” en, nada más y nada menos, que el Palacio de Real. 

Sin embargo, parece que este famoso conjunto esconde una polémica detrás, ya que el diseñador Duyos no sería el responsable directo de la tela, sino que esta vendría de Ángeles Espinar, una artesana del bordado que le regaló a la reina de España un mantón con este particular diseño en el año 2004, por motivo de su boda. 

Si bien a la hora de recibirlo la reina disfrutó mucho el regalo, nunca lo usó en su forma original, hasta que años después apareció con este famoso conjunto. La innovadora idea de Letizia causó disgusto en la persona que creó dicho manto, la artesana Espinar, quien no dudó en expresar su enojo a través de una carta dirigida a la Casa Real. 

Los reyes de España.

Por otro lado, el ropero de la reina Letizia no fue todo lo que cambió a lo largo del último año. La consorte también se caracterizó por, de alguna forma, transformar su estilo a uno mucho más simple que antes. Desde la escasa cantidad de joyas hasta los peinados poco elaborados, la española cambió por completo el estilo al que tenía acostumbrado al mundo. 

Recientemente, Letizia Ortiz fue vista junto a su marido con un rodete que parecía armado por ella misma en su última visita a la Real Fábrica de Tapices en su 300 aniversario de Madrid. Dicho estilo se destacó por ser perfectamente formal pero también cómodo para llevar la mascarilla por largas horas. 

Otras Noticias