RBD

Furor sin límites: el frenesí por RBD que marcó a toda una generación

Lo que debías tener de ellos para ser considerado un seguidor.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:25

La obsesión por RBD marcó a toda una generación no solo en México, sino también a nivel mundial, especialmente en países como Brasil, donde acumularon millones de fanáticos.

Desde su debut en el año 2005, RBD se caracterizó por su estilo juvenil y sus canciones relacionadas con el amor en esa etapa de la vida, que fueron parte importante del “playlist” de muchos fanáticos.

Los artistas hicieron un reencuentro hace unos meses.

En aquel entonces, la disquera de RBD y Televisa aprovecharon la increíble popularidad de sus integrantes para lanzar al mercado una serie de mercancía que se caracterizaba por tener el rostro de Maite Perroni, Anahí, Dulce María, Christian, Poncho y Christopher con sus vestuarios urbanos.

Entre los productos más cotizados de los cantantes de “Ser o parecer” estaban cuadernos y material escolar, perfumes e incluso muñecas similares a la Barbie.

RBD vendió miles de productos con su marca.

La revista Tú también fue parte importante de la distribución del material de RBD al lanzar pósteres oficiales, entrevistas exclusivas y hasta test para saber quién era el integrante al que más se parecía el lector.

Los fanáticos coleccionaban todo lo referente al grupo.

Durante aquella época sin redes sociales, los fanáticos de RBD compartían su amor por el grupo a través de los materiales que podían adquirir y mostrar en los lugares que más frecuentaban, con lo que dejaban en claro su orgullo por la música de los artistas.

Con el concierto de reencuentro, los admiradores de RBD rememoraron su tiempo junto a las estrellas y su música hace más de 15 años, aquella que se convirtió en la banda sonora de los momentos más especiales en la vida de toda una sociedad.

Otras Noticias