DIEGO CALVA

Ni Diego Luna ni Gael García: Diego Calva, el mexicano que va codo a codo con Brad Pitt

Quién es talento azteca que se codea con actores de Hollywood.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:01

Hay una nueva promesa actoral salida del cine mexicano. Es que la gran oportunidad le ha llegado a Diego Calva. El capitalino de 29 años formará parte del nuevo elenco del largometraje de Damien Chazelle, Babylon, estelarizado por Brad Pitt y Margot Robbie.

Diego Calva Hernández.

Será la primera vez que el actor azteca esté en el plató junto al actor estadounidense y su coestrella australiana, quienes ya compartieron créditos en el filme de Quentin Tarantino Once Upon A Time in Hollywood (2018). De acuerdo con Hollywood Reporter, las filmaciones comenzarán en California el próximo verano.

Calva fue aplaudido por su interpretación en el filme de Julio Hernández Cordón Te prometo anarquía.

Tras su personificación de Miguel en la película Te prometo anarquía (2015), el actor atrajo la atención de la crítica en festivales de cine de Brasil, Portugal y Costa Rica. Así fue como a lo largo de estos seis años participó en series como Desenfrenadas y el drama de Telemundo El recluso.

De acuerdo con lo que se conoce de la nueva película del director de La la land, ubicada en los años 20 del siglo pasado, Calva Hernández encarnará a un ambicioso y talentoso mexicano que se abrirá paso en la competitiva industria del cine mudo.

Como contraparte, los protagónicos que corresponden a Brad Pitt y a la australiana son estrellas consagradas que afrontarán la transición al sonido. Aún se desconoce cuánta similitud guardaría la producción con el filme ganador del Óscar The Artist (2011), del francés Michel Hazanavicius.

El capitalino también se sumó al elenco de Narcos: México.

A Diego Calva también se le han abierto las puertas en otro popular medio. Es que se unirá a la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix, Narcos:  México.

Otras Noticias