AVATAR

Entérate de por qué Avatar volvió a romper el récord

El gran éxito en cifras.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 10:39

Avatar se ha vuelto noticia en los últimos días, ya que ha vuelto a romper récords en la industria cinematográfica. La película dirigida por James Cameron se estrenó en 2009 y desde ese momento hasta 2019 se ubicó en el podio como la película más taquillera de la historia.

Pero fue en 2019 que Marvel le quitó el puesto a la obra de ciencia ficción de Cameron al ubicarse en el primer puesto con Avengers: Endgame. Desde ese momento, ambas han desplegado diferentes artilugios para disputarse el podio, recurriendo a diversas herramientas de exhibición.

Se disputaron el podio.

Así, Avatar fue relanzada en China y, con esta jugada, recuperó su flamante primer puesto en la lista de las películas más taquilleras. Ante este triunfo, desde Marvel felicitaron a los hacedores de la superproducción. En cifras, la producción recaudó 760 millones de dólares en EE. UU. y más de 2 mil millones de dólares internacionalmente. Ahora, con el reestreno en China, el filme llegó a contar 2.8 mil millones de dólares.

Estamos muy emocionados de que la película vuelva a los cines durante estos tiempos sin precedentes, y nosotros queremos agradecer a nuestros fans chinos por su apoyo.

Fuente: (20th Century Studios)

Recordemos que esta no es la única película de James Cameron que ocupa un puesto relevante esta lista. Luego de Avangers: Endgame, se encuentra Titanic. En el puesto 3, Cameron cuenta con una de las producciones más ambiciosas que se hayan realizado. El filme histórico-romántico cuenta con una recaudación de 2.187 millones de dólares. En el mismo podio, Marvel también posee un lugar para sus filmes Avengers y Avengers: Infinity World.

Mientras tanto, de Avatar podremos ver varias continuaciones. Para 2022 se espera que llegue la secuela, que ya ha sufrido diversos cambios en su fecha de estreno, y luego le seguirán unas 4 películas más dentro de este universo. Para estas continuaciones, Cameron apunta a un despliegue tecnológico de lo más refinado, tal y como nos tiene acostumbrados.

Otras Noticias