Lana del Rey

Sigue la controversia: Lana del Rey estrena el álbum que la llevó a ser “cancelada” en las redes

Los comentarios de la artista vuelven con el lanzamiento de su nuevo álbum.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:44

Hace casi un año, Lana del Rey vivió uno de los momentos más controversiales de su carrera cuando emitió a través de Instagram una carta de defensa. En mayo de 2020, la artista estadounidense replicó a quienes alegaban que ella “romantizaba el abuso” a través de sus composiciones.

Lana del Rey defendió su trabajo y resultó en una increíble polémica.

En aquel entonces, apuntó a artistas como Beyoncé, Nicky Minaj, Camila Cabello, Ariana Grande y Doja Cat por encabezar las listas hablando sobre “sentirse sexy, no llevar ropa, engañar”; y argumentó que, según su punto de vista, no se consideraba “no feminista” y que las letras de sus canciones no buscan, por ningún motivo, humillar ni subestimar a las mujeres.

La misiva de Lana del Rey fue duramente criticada.

Pero miles de usuarios han pensado distinto y a lo largo de 2020 Lana del Rey atravesó una polémica tras otra. Centenas de internautas de las redes sociales repiten que está “cancelada”. Hubo quienes se preguntaron por qué la neoyorquina no mencionaba a cantantes como Taylor Swift o Adele, sino a afroamericanas o de ascendencia latina.

La polémica sobre sus composiciones fue solo una de las controversias que vivió Elizabeth Woolridge Grant. En octubre de 2020, también fue criticada al presentar su libro de poesía “Violent Bent Backwards Over the Grass”, en Los Ángeles, con un tapabocas de tela de malla. Esta vez, la tacharon de “irresponsable” ante la ola de contagios de COVID 19, pues California era entonces el estado con más casos en el país norteamericano.

Lana del Rey usó este tapabocas para la presentación de su poemario y generó críticas.

En enero de este año, cuando se postergó una vez más el estreno del álbum “Chemtrails Over the Country Club”, volvió la polémica tras una contestación que dio cuando fue cuestionada por su portada, en la que posó con sus mejores amigas. A la intérprete de “Born to Die” la catalogaron de “racista” por no ser inclusiva con otras razas en su postal y, al explicar sus motivos, la réplica no mejoró las cosas para la cantante.

En la declaración de la cantante, ella negó que fuera racista y escribió “mis mejores amigos son raperos”.

Antes de que vuelvan a hacer comentarios sobre un problema con mujeres de color o personas de color, yo no fui quien asaltó el Capitolio. Literalmente, estoy cambiando el mundo poniendo mi vida, mis pensamientos y mi amor sobre la mesa”, expresó Lana del Rey.

La portada del nuevo álbum de Lana del Rey que fue cuestionada.

Es así que “Chemtrails Over the Country Club” se estrena este viernes con un sinsabor para la artista neoyorquina. El álbum, que contiene 11 canciones, no tendría el aclamado recibimiento de su predecesor de 2019, aunque sus fanáticos empedernidos no podrían estar más contentos.

Fuente: (Lana del Rey)

De hecho, el video de “White Dress” se ha estrenado hace cuatro horas en YouTube y ya acumula más de 325 mil vistas. En el clip, se muestra a Lana del Rey patinando con un vestido blanco en la carretera desierta de un pueblo de la “América profunda”. Si se desata otra polémica, aún está por verse.

Otras Noticias