Cobra Kai

Cobra Kai: el desconocido pasado de Ralph Macchio y qué pasó con su carrera tras Karate Kid

El actor pintaba para ser una gran promesa en Hollywood.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:15

Cobra Kai se ha transformado en todo un fenómeno. La serie estrenada en 2018 por YouTube y luego en 2020 por las pantallas de Netflix, ha logrado unir a varias generaciones. También trajo de vuelta a la pantalla chica a un actor que parecía haber desaparecido en el tiempo: Ralph Macchio.

El actor de 59 años no solo le ha dado vida al personaje de Daniel LaRusso, o Daniel San como le decía el recordado señor Miyagi, en este programa. También lo hizo durante la primera trilogía de la exitosa, Karate Kid, en la década de los ochenta. ¿Qué pasó entonces con su meteórica carrera?, se preguntarán muchos.

William Zabka y Ralph Macchio, estrellas de Cobra Kai. 

De acuerdo a una reciente entrevista realizada al medio británico The Guardian, el protagonista de la serie escrita por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald afirmó que siempre prefirió dedicarle más tiempo a su vida personal que a la profesional.

“Tal vez no fui el tipo de actor que más riesgos tomó y seguro perdí algunas oportunidades por eso. Pero no pude conseguirlos porque también me ocupé de otras cosas. Crié a mis hijos, y estuve mucho con ellos y con mi mujer”, reconoció Ralph.

Macchio interpretó a un joven guitarrista en la película Crossroads, de 1986. 

Pero el actor de Cobra Kai no estuvo 100% alejado del cine y de la televisión. En 1992 participó en el filme My Cousin Vinny y en 2012 tuvo una aparición en la película Hitchcock. También tuvo apariciones breves en algunas series como Ugly Betty y How I Met Your Mother, en donde se interpretó a él mismo.

Sin duda, su regreso en Cobra Kai lo vuelve a relanzar profesionalmente. Para él, el programa tiene un significado especial en su vida. Sobre todo, por todo lo que vivió cuando filmó Karate Kid. De hecho, uno de sus hijos se llama Daniel, en honor al gran Daniel LaRusso.

Otras Noticias