RAQUEL OLMEDO

Mientras Raquel Olmedo está hospitalizada, quién es la mujer que se ocupa de ella a la distancia

Una persona misteriosa en la historia de la música.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:37

Raquel Olmedo se encuentra lamentablemente delicada de salud. La cantante nacida en Cuba se contagió de coronavirus y su estado se complicó, llevándola a ser trasladada a la terapia intensiva. Esto fue informado por Lolita de la Colina, su entrañable amiga y colega que está al pendiente e informando a la prensa sobre la situación de Olmedo.

Lolita nació en 1940 en Tampico, bajo el nombre de Dolores de la Colina Flores y popularmente se la conoció como Lolita de la Colina habiéndose destacado en el mundo de la música, fundamentalmente como compositora. Su carrera empezó desde pequeña, no solo porque desde temprana edad mostró interés y facilidad para escribir poesía y tocar la guitarra.

Raquel Olmedo y Lolita de la Colina

Fue la canción “Que manera de querer“, compuesta a sus 14 años, la que cambió su vida, ya que fue grababa por la cubana Olga Guillot y esto significó el comienzo de una próspera carrera, ya que Guillot la puso en contacto con una importante discográfica y además, decenas de artistas consagrados elegirían sus canciones para interpretarlas, entre ellos la artista cubana que hoy se encuentra hospitalizada.

Algunos de los artistas que grabaron las canciones de Lolita de Molina fueron, Lupita D'Alessio, Sophy, José José, José Luis Rodríguez "El Puma", Los Abuelos de la Nada, Daniela Romo, Yuri, Lucero, Chavela Vargas, Emmanuel, entre muchos otros. Con varios de los músicos y músicas con los que colaboró artísticamente también forjó un vínculo amistoso. Este es el caso de Raquel Olmedo.

Una carrera prolífica.

De la Colina pasó de vivir en Tampico a la capital mexicana, para desarrollar su carrera correctamente y luego migró a Puerto Rico, aunque también decidió volver a México eventualmente. No solo escribió canciones para otros artistas, también editó un álbum en el que se desarrolló como cantautora.

Lolita de la Colina vive actualmente en Miami y, por algún momento que no ha revelado, no puede volver a México. La compositora identificó este hecho como “una asignatura pendiente“ y, aunque está  en permanente contacto con Raquel Olmedo, ni siquiera la delicada salud de su amiga le ha hecho tomar la decisión de volver a su país natal.

Otras Noticias