La rosa de Guadalupe

Escándalo en la TV: por este motivo, La Rosa de Guadalupe podría correr el riesgo de la cancelación

El programa fue criticado por los espectadores.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:22

A pesar de que La Rosa de Guadalupe se ha convertido en uno de los programas más icónicos y populares a lo largo de todo el territorio mexicano, la producción del ciclo televisivo habría cruzado la raya. Aunque no habría una mala intención detrás de los realizadores, los internautas no le dejaron pasar este terrible error.

Además de ser reconocida por su impronta católica y las enseñanzas de vida que deja plasmada en cada uno de los episodios, La Rosa de Guadalupe se coronó como el “show” con mayor rating en el horario vespertino. Lo que sería una joya dorada para el canal de Las Estrellas, señal por la que se transmite, le jugó en contra a los productores tras recibir varias críticas por el abuso hacia los animales.

Fuente: (La Rosa de Guadalupe HD)

Si hay cuestiones que serían intocables para el grueso de la población, sin duda, deberíamos referirnos a nuestros amigos peludos y esto se vio reflejado en el pedido de los espectadores que exigieron a la serie que dejen de grabar escenas de maltrato animal. Fue por medio de una de las últimas publicaciones en la cuenta de Instagram que los comentarios de los internautas se hicieron escuchar al respecto de uno de los últimos estrenos.

“Un ángel de cuatro patas”, fue el título elegido para el polémico episodio de la serie devota de la Virgen de Guadalupe, en el que el personaje de Carmelo dejó malherido a un perro vagabundo que se entromete entre él y su novia Graciela, quien también es receptora de los maltratos. Sin embargo, el rechazo surgió tras la publicación del crudo fragmento del capítulo en el que se puede observar gráficamente los maltratos del joven hacia el canino.

Algunos de los comentarios que se leyeron en el Instagram de La Rosa de Guadalupe.

“¿Cómo se atreven a subir esto?”, “Pobre perro”, “Estas escenas deberían eliminarlas”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron apreciar en el posteo realizado en la cuenta oficial del programa en Instagram, mientras que otros solo se animaron a dejar caritas de llanto y corazones rotos. Lo cierto, es que, a pesar del revuelo, la escena no ha sido eliminada de la red social.

Por su parte, La Rosa de Guadalupe no se ha pronunciado al respecto del escándalo generado en las plataformas digitales.  Por el momento, las consecuencias serían nulas para el programa, ya que, si bien existe una ley que prohíbe el maltrato animal, esta no tendría forma de penar la representación realizada en la televisión. Por este motivo, varios activistas por los animales han estado solicitando que la ley de circos también sea aplicada a los medios audiovisuales.

Otras Noticias