El Chavo del 8

La inaudita razón que enemistó por siempre a las dos actrices de El Chavo del 8

Un detalle quebró la relación entre Florinda Meza y La Chilindrina.
martes, 23 de marzo de 2021 · 20:52

Hace 41 años, el 6 de enero de 1980, se emitió el último capítulo de El Chavo del 8, pero este clásico mexicano sigue dando de qué hablar cuatro décadas después. Es que lo que concierne al elenco sigue generando interés y enigmas incluso en las nuevas generaciones.

Es así que, María Antonieta de las Nieves ha develado otro secreto de la producción creada por Roberto Gómez Bolaños. Esta vez, la intérprete de La Chilindrina contó en exclusiva a Yordi Rosado cuál habría sido el motivo de la enemistad que creció entre ella y su coestrella, Florinda Meza, después de haber sido muy amigas. 

María Antonieta de las Nieves y Florinda Meza.

Al principio éramos amigas, íbamos de compras juntas.

Cuando Rosado le preguntó a Nieves si su cariño por el protagonista de El Chavo del 8 fue un factor decisivo en esa supuesta rivalidad, pues corrió el falso rumor entonces de que por un tiempo tuvieron algo más que una amistad, ella lo desestimó y contó lo que habría sido la verdadera razón.

Chespirito era como mi papá, como un ídolo. Yo lo tenía en un pedestal.

Antes de su enemistad, Chespirito, Florinda Meza y La Chilindrina.

Resulta que el altercado no estaba más lejos de la realidad, pero lo cierto es que ella dice que “no hubo broncas más que la que hay en cualquier trabajo”. La estrella explicó que en una gira visitaron Argentina y que ambas estaban cautivadas con unos abrigos de piel.

La Chilindrina le aconsejó a su coestrella que dejaran las prendas para no demorarse en el control de seguridad del aeropuerto, pero, decidida, la actriz que encarnó a la hija de Don Ramón guardó en la valija uno de sus sacos y Meza la acusó públicamente. Efectivamente, los agentes las detuvieron momentáneamente y como ambas viajaban juntas, las dos se vieron implicadas en el altercado.

El elenco de El Chavo del 8.

Esto sería un incidente que Meza nunca le perdonaría del todo a La Chilindrina, aunque ambas hablan lo menos posible sobre esto. En todo caso, aclaran que se guardan respeto y distancia.

La actriz de El Chavo del 8 también opinó que no hubo “grandes egos” en el programa. Sí precisó que Kiko (Carlos Villagrán) fue el primero en salirse y, sin embargo, que goza de la misma fama que el resto del elenco de la comedia.

Otras Noticias